La dermatitis simple o erupción cutánea:
Una erupción cutánea o dermatitis simple es una hinchazón o enrojecimiento de la piel que implica un cambio en su color o textura. Puede ser la parte exterior de un hematoma, una roncha, un lunar, una peca, una verruga o un bulto en la piel, etc.

la dermatitis atópica o eccema (atópico):

La dermatitis atópica, llamada comúnmente eccema (atópico), que provoca picazon, afecta fundamentalmente los codos , rodillas, el cuero cabelludo, la cara y la espalda. Es hereditaria (dermatitis atópica, asma bronquial y/o rinoconjuntivitis alérgica). Es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes.

Se trata de un trastorno de las glándulas sebáceas, que producen una de grasa, prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños,l intervienen factores tanto ambientales como constitucionales. Hoy en dia es de facil tratamiento. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes de condiciones alérgicas como asma, fiebre del heno o eccema. La dermatitis atópica fue originalmente conocida como prúrigo de Besnier , actualmente también es llamada neurodermatitis diseminada. Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

La dermatitis de contacto:

Dermatitis de contacto es una reacción de la piel consecuencia de la exposición a alérgenos (dermatitis alérgica de contacto) o irritantes (dermatitis irritante de contacto). La dermatitis fototóxica ocurre cuando el alérgeno o irritante es activado por la luz del Sol.

La dermatitis seborreica o seborrea:

La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, la cara y la espalda. La dermatitis es un proceso inflamatorio crónico en la que hay una lesión elevada de glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo, frent), conducto auditivo externo, región atrás de la oreja y región preesternal. No obstante, es importante señalar que la dermatitis seborreica no es una enfermedad de las glándulas sebáceas. Las lesiones individuales son erojecimiento de la piel y elevación de la piel sobre una base eritematosa-amarilla a menudo grasienta, asociadas habitualmente a formación de escamas y costras.

Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

Se cree que está causada por la alergia al hongo Malassezia furfur (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad y una alta producción piel grasosa.

En un individuo de funcionamiento normal, el hongo prospera sin problemas, pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo. La descamación se denomina pitiriasis, parecida a la caspa infantil, la hiperproducción de la glándula sebácea puede favorecer a la untuosidad de las escamas, ya que éstas no se desprenden fácilmente y las bacterias se desarrolan estando en el cuero cabelludo.

la dermatitis producida herpetiforme:

La dermatitis herpetiforme (DH), también conocida como enfermedad de Duhring-Brocq1 ·2 se trata de una afectación cutánea de naturaleza inflamatoria y autoinmune, que presenta unos típicos hallazgos histopatológicos e inmunopatológicos, que ayudan a confirmar su diagnóstico.3

Clínicamente se caracteriza por la presencia de múltiples lesiones cutáneas intensamente pruriginosas, muy polimórficas, con un curso evolutivo crónico-recurrente, que pueden aparecer diseminadas o en grupos. Se presentan como lesiones como lesiones eritematosas, placas de urticaria, pápulas, vesículas y ampollas, que derivan en erosiones, excoriaciones o hiperpigmentación de la piel.3

Las lesiones cutáneas suelen aparecer principalmente en zonas de roce o de frecuentes pequeños traumatismos, tales como la superficie extensora de codos, rodillas, nalgas , cuero cabelludo, aunque otras zonas pueden también estar afectada. Es característica la distribución simétrica de las lesiones.

La enfermedad tiende a evolucionar con períodos de reaparecer y remisión, variables en frecuencia e intensidad.

Está generalmente aceptado que se trata de la manifestación en la piel de la enfermedad celíaca. · Diversas investigaciones sobre la DH han demostrado que no es sólo una enfermedad ampollosa de la piel, sino que se trata de un trastorno cutáneo-intestinal causado por una intolerancia al gluten de la dieta. Todos los pacientes con DH presentan diversos problemas relacionados con la ingestión de alimentos que contienen gluten, si bien solo una minoría experimenta síntomas digestivos.

Su tratamiento consiste en la supresión permanente del gluten de la alimentación con el seguimiento de una dieta sin gluten estricta (DSG).5 ·1 ·7 Puede ser aconsejable el tratamiento temporal con dapsona5 ·1 u otras sulfonas,1 para reducir la sintomatología hasta que la DSG inicia su efecto.

Dermatitis
Date

Octubre 20, 2015

Client

#

Category

Enfermedades